Os paso literalmente los comentarios de Wikiloc.
Esta tarde nos hemos dirigido hacia Zunzarren. Sin necesidad de entrar en el pueblo, hemos dejado el coche frente al inicio del recorrido.
Tomamos una pista que tenemos frente a nosotros, pasamos una puerta metálica y continuamos por la pista o, como hemos hecho nosotros, por un sendero que se inicia a nuestra derecha. Después daremos de nuevo con la pista y seguiremos por ella hasta abandonarla para subir hacia la Peña de Aguinaga.
Al llegar a la base de la peña hemos decidido bordearla ligeramente por la izquierda. Hemos subido a ella trepando. Teníamos pensado volver sobre nuestros pasos, pero una vez arriba, hemos decidido continuar hacia la derecha, buscando otro camino que nos llevara a la ermita (por la izquierda hubiéramos hecho cima, Txartxamendi, 916 m).
NO ACONSEJO ESTA SUBIDA A LA PEÑA a personas que no tengan costumbre de andar por este tipo de terreno, no sólo por la trepada (y destrepada, en caso de volver por el mismo camino) sino de los pocos metros que hemos andado “cresteando” hasta llegar a una zona más herbosa que nos ha permitido continuar más tranquilamente. Tal vez haya mejor camino, menos expuesto, pero no hemos dado con él (en el mapa parece dibujado un sendero que bordea).
Tengo que añadir que la zona hasta llegar al desvío a la derecha ha resultado ser un recorrido incómodo, sucio, que nos ha dejado arañazos en las piernas, hoy que nos hemos decidido por pantalón corto (waypoint).
Hemos llegado a la ermita, de donde se toma para la vuelta al punto de inicio un estrecho sendero cerca del letrero, sendero que casi pasa casi desapercibido al quedar en medio de dos vistosas sendas.
La vuelta resulta agradable, hasta llegar a la carretera, a pocos metros de donde hemos aparcado.
Información complementaria