Última salida de la temporada antes del verano cuyo principal aliciente será la comida que tengamos en el restaurante Pablo Enea de Arantza, convocada para las 14 horas. Aunque ya está hecha la reserva y por tanto resuelto el problema del sitio, menú y número aproximado de comensales, no hay problemas de nuevas inscripciones hasta el último día.
Como paseo previo se ha desestimado la salida que figuraba en el programa ya que resultaba bastante larga y se nos iba a hacer muy tarde para la comida, así que en sustitución planteamos las siguientes propuestas:
1. Paseo de Arantza (o también se puede dejar el coche en la parte baja, sin subir al pueblo, desde la ermita de San José a unos 400 m en la depuradora) y seguir la ruta del río hasta San Juan Xar donde unas abluciones en sus milagrosas aguas lo curan todo. Lo que no cure el santo lo teminaremos de curar en Igantzi con una buena cerveza o algún vermutito en el bar del pueblo. El recorrido desde Arantza son poco más de 4,5 k y por tanto otros tantos de vuelta, aunque perfectamente el que no quiera andar más se pueden organizar coches para llevar o traer a chóferes (son pocos kilómetros con el coche).
2. Los más animosos pueden continuar desde Igantzi y subir al Unanua y de ahí cerrar el circuito volviendo a Arantza, este recorrido tiene unos 11 km y lógicamente más desnivel para subir al Unanua, unos 550 m, todo dependerá de las ganas de cada uno/a, del apetito que quiera hacer antes de la comida y del tiempo meteorológico que tengamos.