Este sábado no había salida pero un grupo de gorostianos no se resignó a ver llover desde la ventana. El que suscribe, estuvo la víspera estudiando pronósticos y zonas donde había menos probabilidad de lluvía, y según la aplicación "meteoblu", en Yesa era de un 10%, hasta las14 h y luego se incrementaba a un 30%. Encontré una ruta de nuestro colega "Berrun", garantía de una ruta bien preparada e interesante "Altos de las Ripas y Santa Cruz". Se propuso en el lugar de salida, se aceptó y salimos.
En un principio, parecía que habíamos acertado, ya que dejamos atrás el "calabobos" y la lluvía nos dejó y había más luz.
Fué un espejismo, la borrasca nos persiguió, nos alcanzó y nos envolvió con su manto de agua y luego nieve.
Empezamos con un café, aprovechando que en Yesa tenía un bar abierto y empezamos a caminar.
La ruta muy chula, pena que el tiempo no acompañó. Los caminos, pese a la humedad, con buen firme. Una parte del recorrido (evitable por pista), con una senda que jugaba al escondite, que a veces se camuflaba entre coscojas, unos lo disfrutaron, otros lo sufrieron. Colores típicos del otoño. Acabamos con la siempre bien esperada cerveza y chistorra, donde habiamos empezado el periplo.
En resumen, a mi me gustó, disfruté de un monte que conocía la cima pero no los caminos por los que transitamos. El pronóstico nos falló pero la diversión y buena compañia no.
Julián
No hay comentarios:
Publicar un comentario