Hola a todas y todos, ésta ruta es mi estreno como proponente, traté de buscar una nueva para Gorosti, pero ya la habéis hecho; tiene una bajada señalizada a Antoñana sin subir al Hornillos. Tanto el de Txari como mi cumpleaños son en Junio, pero como no estaremos llevaremos las pastas y bebida éste sábado y en noviembre. Salud y hasta el sábado.El recorrido son de poco más de 14 k y un desnivel de 400 m, en general es fácil aunque hay que pasar varias regatas que según el caudal que traigan pueden convertirse en un pequeño problema
Punto de encuentro: Aparcamiento piscinas de Nuevo Artica en variante norte.
Información general
Programación anual
Cómo llegar al punto salida excursión
Comentarios
El recorrido de este sábado ha salido fuera de los límites de Navarra y se ha adentrado un poco en Álava; Antoñana, el punto de inicio y final de la circular. El recorrido, repetición del que se hizo en abril de 2019 a iniciativa de Javier Iriarte. Asistencia masiva (33), ya que se guardaba buen recuerdo de la anterior salida, y apetecía. La zona no nos resulta desconocida: visita al León Dormido, Soila y Muela, y otros; por iniciativas de Marce, de Javier Iriarte y también de la pareja Etxarriarra.
En esta ocasión la regata Sabando bajaba con bastante caudal y dificultaba el paso al otro lado de la misma, para continuar a la Cascada del Molino de Oteo; solo media docena de osados han logrado vadear el río. El resto hemos retrocedido 800 m para tomar un sendero que enlazaba casualmente con el recorrido señalado, y poder subir a la cumbre de Hornillos, donde se preveía el almuerzo, que ha estado animado por pastas, cocos y algunas botellas, obsequio de Luis Cuenca y de Chari; satisfacer a una treintena de bocas no ha sido poca cosa. Felicitación cantada por muchas voces.
A continuación descenso agradable por un bonito sendero hasta el Convento de Piérola, que conserva cuatro paredes rotas y la fachada. Temperatura agradable, poco viento y claro sol, del que casi apetecía protegerse; la mayor parte de la circular ha transcurrido por zona arbolada. Las consabidas jarras, pinchos y fritos en Santa Cruz de Campezo. No sé si andamos, pero comer...? El grupo más numeroso hemos recorrido 13 km y un desnivel de 500 m. Seis valientes han alcanzado los 15 km. y la honrilla de cruzar la corriente. Agur!!
Félix
No hay comentarios:
Publicar un comentario