miércoles, 9 de febrero de 2022

Salida 12 de febrero. Andoin - Mirutegi

 



Las predicciones anuncian una especie de ventana de tiempo con nubes y claros entre el viernes y el domingo lluviosos en la zona en la que está prevista la salida propuesta por Mari Carmen Vega y quien suscribe.

Se trata de subir desde Andoin a la Sierra de Entzia y dentro de ella al Mirutegi y volviendo a Andoin pasando (a la ida o a la vuelta según se decida) por las cascadas de Toberia.

El acceso por la Autovía de la Barranca y la Nacional 1 es cómodo y rápido.

El recorrido para el que mando el track de Wikiloc (lo hicimos en gran parte hace unos años) es de unos 14 kms y unos 600 ms de desnivel, es decir asumible….creo. Se puede acortar algo si no se pasa tras Mirutegi por Baio

En la Cruz de Mirutegi pastas y vinillo dulce.

Nos vemos el sábado.

Blas

Galería de fotos

Comentarios

Bonita excursión subiendo a la sierra desde Andoin,impresionante el derribo de ramas y hayas arrancadas por el viento.(supongo) Y en contrapartida los primeros narcisos.
Aunque nos hemos separado del grupo principal,os hemos visto crestear al volver.
¡¡¡ Zorionak Blas y Mari Carmen !!!

Adolfo

Buenas noches a todo/as:

La travesía de ida y vuelta desde Adoin hasta Mirutegi (y algunos hasta Bayo) nos ha permitido aprovechar una “ventana” (dicen) de tiempo soleado antes de la previsión de lluvia para mañana a parir de la tarde, y disfrutar de dos cosas bien distintas: las cascadas de Tobería (tampoco se rompieron la cabeza para ponerle nombre dado el terreno formado por el río y el suelo presente) y las campas de Legaire en Enzia hasta la Mirutegi (¿sitio de milanos?). Se ve que los habría.
La subida por el borde de las cascadas bien por el disfrute del agua y los rincones pero “durilla”, y para la travesía por las campas el mejor tiempo deseable. Gracias por los cantos y felicitaciones al empezar, en medio y por mail ahora. Besos a todos/as.
Ahí van dos tandas de fotos. Hay más…veréis

Blas

Añado algunas fotos. Día primaveral desde el almuerzo en adelante; el viento ha desaparecido al llegar a la cumbre; la mejoría no habrá sido consecuencia del canturreo? Caminar por las planicies herbosas de Legaire, una gozada.
Dicen que no hay rosa sin espinas…La parte espinosa ha sido alcanzar el Puerto de Andoin desde las cascadas. La subida ha dividido al grupo en tres o más grupetos, y cada uno ha seguido una ruta diferente, unas mejores que otras. En un km se sube un desnivel de 270 m; hay rampas muy exigentes, terreno húmedo, algún tramo puede calificarse de peligroso, desde luego, poco adecuado para pensionistas… Una vez que uno se ha metido en harina, hay que seguir adelante hasta el collado, porque descender resulta más dificultoso.
Las pastas y los vinillos han endulzado el mal trago. En resumidas cuentas, concluyo que ha sido una excursión agradable, variada, muy positiva; he disfrutado, pero tampoco quiero ocultar la realidad de ese tramo. Agur!!

Félix



No hay comentarios:

Publicar un comentario